Bomberos hispanohablantes de 17 países participan en la Escuela del 2014

7/11/2014

Asistieron 649 participantes a la 48ª Escuela para Bomberos en Español, para aprovechar los cursos de capacitación ofrecidos en el Campo Brayton del 6 al 11 de julio del corriente.

En muchos casos, los participantes dependen de sus propios ahorros para poder asistir a esta Escuela que, a nivel continental, se considera el máximo evento de formación profesional para bomberos, rescatistas, encargados de seguridad y primeros respondientes. Este año la delegación más grande vino de México, seguida por las de Chile, Brasil, Ecuador, Colombia y Perú. Además de los representantes de Latinoamérica y Estados Unidos, también asistieron 12 alumnos de España.

Durante la semana se dictaron clases en materia de operaciones básicas en combate de incendio, incidentes con materiales peligrosos, combate de incendio industrial, marino y aeronáutico, técnicas de rescate y formación de oficial de seguridad. Las clases y los ejercicios en los simuladores del campo se presentaron en español, gracias a la colaboración de los 195 instructores y oficiales de seguridad que como de costumbre contribuyen sus conocimientos y su tiempo.

En la mañana del 9 de julio, conforme a la tradición, se hizo una pausa durante la cual los participantes asistieron a la solemne ceremonia frente a las lápidas conmemorativas donde se han inscrito los nombres de los 16 instructores que fallecieron en este último año.

© Copyright 2019 Texas A&M Engineering Extension Service
A member of the Texas A&M University System
Ver.1.2015.0204