Escuela para Bomberos sin igual atrae bomberos de 18 países

7/7/2011

COLLEGE STATION - Cientos de bomberos hispanohablantes de todo el mundo asistirán a la 45ª Escuela para Bomberos en Español que empieza el 10 de julio.

Todos los años llegan bomberos hispanohablantes de hasta 18 países de Centro y Suramérica, Europa y África para asistir a la Escuela de capacitación de una semana de duración en el Campo Brayton del Servicio de Extensión de Ingeniería de Texas (TEEX).

Reconocido como el máximo centro de capacitación en el mundo, el Campo Brayton cuenta con 132 módulos de instrucción realistas, incluyendo 23 con abastecimiento en directo de combustible inflamable, donde se ofrecen ejercicios prácticos con fuego vivo, y módulos industriales enormes en el complejo de 279 acres (113 hectáreas) junto a Universidad de Texas A&M.

Este año la Escuela ofrece 15 cursos de una semana de duración en materia de operaciones contra incendio, incidentes con materiales peligrosos, técnicas de rescate y capacitación de oficiales. Las clases y los ejercicios, que se dictan en español, están a cargo de unos 200 instructores voluntarios procedentes de países latinoamericanos.

Eventos especiales

El miércoles 13 de julio por la mañana se celebrará un servicio conmemorativo en honor a los instructores que fallecieron en este último año y cuyos nombres quedan inscritos en la lápida conmemorativa del Muro de Instructores en el Campo Brayton.

El jueves 14 de julio se ofrecerá una demostración de técnicas de descontaminación y supresión de incendio en el Campo Brayton. Este evento está abierto al público. Las puertas abren a las 7:00 p.m. ATENCIÓN: la demostración será narrada en español.

Para mayor información por favor visite: www.teex.org/bombero

© Copyright 2019 Texas A&M Engineering Extension Service
A member of the Texas A&M University System
Ver.1.2015.0204