El Campo Brayton de Capacitación para Bomberos en College Station amplía su recinto a 113 hectáreas

6/7/2011

COLLEGE STATION – El Campo Brayton de Capacitación de TEEX, uno de los centros más grandes del país para el entrenamiento de profesionales en servicios de emergencia, ahora cuenta con un área total de 113 hectáreas, más de dos veces mayor que el recinto anterior, a raíz de la transferencia de propiedad realizada últimamente por la Universidad de Texas A&M.

“Con la adquisición de este terreno podemos garantizar que vamos a seguir ampliando nuestros cursos de capacitación en materia de servicios de emergencia y asistencia técnica por muchos años más,” dijo Gary Sera, Director y Presidente del Servicio de Extensión de Ingeniería de Texas (TEEX).

La transferencia de tres parcelas adyacentes al Campo Brayton, La Ciudad Desastre (Disaster City®) y el Centro de Capacitación en Operaciones de Emergencia (EOTC) se completó en mayo con el visto bueno de los representantes de la Universidad de Texas A&M y el Sistema de la Universidad de Texas A&M. Estos terrenos habían estado bajo el control del Colegio de Agricultura y Ciencias de la Vida de Texas A&M.

“Estamos muy entusiasmados con la adquisición de esta propiedad,” dijo Robert Moore, Director Interino del Instituto de Capacitación en Servicios de Emergencia (ESTI) de TEEX y del Campo Brayton. “Nos permite ampliar nuestros servicios y atender mejor a los encargados de la respuesta a emergencias en Texas.” Indicó que el responsable de la iniciativa fue Ron Peddy, Director Asociado de ESTI.

“Estos nuevos terrenos se podrían usar en principio para los programas de capacitación en materia de rescate en zonas forestales, y nos dan lugar para ampliar los módulos de entrenamiento y las aulas correspondientes para servir mejor a nuestros clientes actuales y futuros,” dijo Moore. “Estábamos encerrados antes de recibir estos terrenos del Colegio de Agricultura. Ahora podemos contemplar nuevas capacidades y escenarios de capacitación. Estamos preparando un plan para los próximos 10 años que identifica el desarrollo potencial de esta nueva propiedad.”

Moore indicó que esta propiedad no se usará durante las Escuelas para Bomberos del año 2011, pero que tal vez se podría aprovechar hasta cierto punto en el 2012

© Copyright 2019 Texas A&M Engineering Extension Service
A member of the Texas A&M University System
Ver.1.2015.0204