Vendrán 700 bomberos a College Station para participar en la Escuela para Bomberos Hispanos

6/15/2009

COLLEGE STATION, TEXAS – Se espera la llegada de cientos de bomberos hispanohablantes que vienen para asistir a la 43ª Escuela para Bomberos Hispanos a realizarse del 5 al 10 de julio, 2009, patrocinada por la agencia TEEX, el Servicio de Extensión de Ingeniería de Texas. Todos los años la Escuela, de renombre mundial, atrae a unos 700 bomberos procedentes de 18 países que vienen para capacitarse en nuevos métodos para el combate de incendios y para comunicarse con otros profesionales del resto del mundo.

La Escuela se ofrece a poca distancia de la Universidad de Texas A&M, en el Campo Brayton de Capacitación para Bomberos, que cuenta con los módulos de enseñanza práctica, con incendio vivo, más grandes del mundo. Los cursos serán dictados totalmente en español por 200 instructores hispanohablantes.

Los participantes vienen de América Central y del Sur, y también de España y la República de Guinea Ecuatorial en África Occidental. En el año 2008 asistieron 53 mujeres, el máximo que se ha registrado en toda la historia del evento. Este año se ofrecen 12 cursos, entre ellos los de combate de incendio, materiales peligrosos, operaciones de rescate, capacitacin para instructores y otras materias especializadas.

El plazo para la inscripción es hasta el 26 de junio, 2009. Para más información, visite www.teex.org/annualschools o llame sin cargo al 866-878-8900


© Copyright 2019 Texas A&M Engineering Extension Service
A member of the Texas A&M University System
Ver.1.2015.0204