Se esperan a más de 600 bomberos internacionales en la Cuadragésima Escuela Anual para Bomberos Hispanos

1/13/2006

COLLEGE STATION, Texas – Se esperan a más de 600 bomberos hispanohablantes procedentes de todo el mundo para asistir a los seminarios para la Capacitación de Bomberos organizados por el Servicio de Extensión de Ingeniería de Texas (TEEX) por cuadragésima vez en College Station. En estos cursos, que se dictarán del 9 al 14 de julio del 2006, se orientarán a los participantes en cuanto a los últimos métodos y procedimientos empleados en el control de incendios y se ofrecerán talleres prácticos en el uso de la tecnología de vanguardia.

Se contará con la experiencia y los conocimientos de unos 150 instructores hispanohablantes voluntarios que impartirán cursos – exclusivamente en español – sobre toda una serie de materias, incluyendo los métodos básicos empleados en el control de incendios y la preparación de los que pretendan alcanzar el grado de oficial de cuerpo de bomberos.

Los seminarios se llevarán a cabo al lado del recinto de la Universidad Texas A&M, en el Campo Brayton de Capacitación de Bomberos, lugar reconocido como el taller abastecido en vivo más grande y más completo del mundo, dotado de 132 estaciones sumamente auténticos en los que se llevan a cabo los ejercicios prácticos que forman parte de los seminarios. Todos los años, en el mes de julio, asisten miles de bomberos a los seminarios de TEEX, incluyendo las escuelas para la capacitación de bomberos municipales e industriales, que se dictan en inglés.

Los participantes en la Cuadragésima Escuela Anual para Bomberos Hispanohablantes, entre los cuales se encuentran tanto voluntarios sin mayor experiencia como bomberos profesionales, representarán a unos 17 países en América Central y del Sur y Europa, así como Estados Unidos y Puerto Rico. Si bien muchos de ellos han sido enviados al seminario por sus empleadores, algunos se han valido de sus propios ahorros y de su pasión por su carrera para asistir a esta escuela de gran renombre, única en el mundo.

En 2005, más de un tercio de los asistentes vinieron de México, y también vinieron delegaciones importantes de Venezuela, Puerto Rico, Brasil, Perú y Colombia. El 13 de julio, al concluirse la semana de instrucción, los bomberos se reunirán con sus familias e instructores en una ceremonia de graduación a celebrarse en el recinto de la Universidad Texas A&M.

TEEX, miembro del sistema universitario de Texas A&M, ofrece cursos prácticos y personalizados de capacitación, ejercicios, asistencia técnica y servicios de transferencia de tecnología. Entre los programas que ofrece esta agencia cabe destacar los de bomberos, seguridad nacional, fuerzas del orden público, obras públicas, seguridad y salud, búsqueda y auxilio, y transferencia de tecnología.

© Copyright 2019 Texas A&M Engineering Extension Service
A member of the Texas A&M University System
Ver.1.2015.0204