Se Inauguran Seminario Anuales Para Bomberos Hispanos: Vienen delegaciones de bomberos hispanohablantes de todo el mundo para aprender lo último en control de incendios

7/6/2005

COLLEGE STATION, Texas – Se esperan a más de 600 bomberos hispanohablantes procedentes de todo el mundo para asistir a los seminarios organizados por el Servicio de Extensión de Ingeniería de Texas por trigésima novena vez en el Campo Brayton para la Capacitación de Bomberos. En estos cursos, que se dictarán del 10 al 15 de julio, se orientarán a los participantes en cuanto a los últimos métodos y procedimientos empleados en el control de incendios y se ofrecerán talleres prácticos en el uso de la tecnología de vanguardia.

Se contará con la experiencia y los conocimientos de unos 250 instructores voluntarios que impartirán cursos – exclusivamente en español – sobre toda una serie de materias, incluyendo los métodos básicos empleados en el control de incendios y la preparación de los que pretendan alcanzar el grado de oficial de cuerpo de bomberos.

Los participantes, entre los cuales se encuentran tanto voluntarios sin mayor experiencia como bomberos profesionales, vendrán de América del Sur y de Europa. Si bien muchos de ellos han sido enviados al seminario por sus empleadores, algunos se han valido de sus propios ahorros y de su pasión por su carrera para asistir a esta escuela de gran renombre, única en el mundo.

Los seminarios se llevarán a cabo en el Campo Brayton de Capacitación de Bomberos, lugar reconocido como el taller abastecido en vivo más grande y más completo del mundo, dotado de 132 estaciones sumamente auténticos en los que se llevan a cabo los ejercicios prácticos que forman parte de los seminarios. El Servicio de Extensión de Ingeniería de Texas (TEEX por sus siglas en inglés) está considerado como la primera escuela de capacitación del mundo en materia de servicios de urgencia y auxilio. Esta agencia capacita anualmente a más de 70.000 bomberos y profesionales de servicios de urgencia provenientes de Texas, de los 50 estados norteamericanos y de más de 40 países.

Los interesados podrán inscribirse en los cursos en español el día domingo 10 de julio, de 10 a 17 horas, en el Centro de Conferencias Presidencial Annenberg, que se encuentra al lado de la Biblioteca y Museo Presidencial George Bush. Luego de completar este seminario de una semana de duración los bomberos, sus familiares y sus instructores se reunirán para una ceremonia de cierre y banquete el 14 de julio a las 19 horas en el Reed Arena ubicado en el recinto de la Universidad de Texas A&M.

El seminario en español es el primero de los tres talleres de capacitación, cada uno de una semana de duración, que ofrece TEEX todos los veranos. El seminario anual número 43 sobre incendios industriales se llevará a cabo del 17 al 22 de julio. A continuación, del 24 al 29 del mismo mes, se patrocinará el seminario anual número 76 sobre incendios municipales.

TEEX, miembro del sistema universitario de Texas A&M, ofrece cursos prácticos y personalizados de capacitación, ejercicios, asistencia técnica y servicios de transferencia de tecnología que benefician tanto al propio estado de Texas como a otras regiones más allá de las fronteras estatales. Entre los programas que ofrece esta agencia cabe destacar los de bomberos, seguridad nacional, fuerzas del orden público, obras públicas, seguridad y salud, búsqueda y rescate, y transferencia de tecnología


© Copyright 2019 Texas A&M Engineering Extension Service
A member of the Texas A&M University System
Ver.1.2015.0204