La Escuela para Bomberos de TEEX atrae alumnos de todo el mundo hispano

10/26/2015

La 49ª Escuela en Español arrancó el 5 de julio del año en curso con la llegada de 526 alumnos provenientes de 19 países y Puerto Rico, listos para participar en la semana de capacitación teórica y práctica en el Campo Brayton en College Station, Texas. 

 

Se presentaron un total de diecinueve cursos en diversas materias: combate de incendios, materiales peligrosos, varios tipos de rescate, combate de incendio industrial y Oficial de Seguridad de Incidentes, entre otros. El personal de TEEX contó con la colaboración de 188 instructores invitados y oficiales de seguridad, y todas las clases fueron dictadas en español por instructores latinoamericanos. Los cursos más concurridos este año fueron: Capacitación para brigadas de combate de incendio industriales, Materiales peligrosos/armas de destrucción masiva, Rescate en espacios confinados, y Operaciones de bombas de vehículos contra incendio.

 

A primera hora del miércoles se celebró la tradicional ceremonia conmemorativa en honor a los instructores invitados que fallecieron durante el año anterior. En este caso, fueron 16 los fallecidos, entre ellos Mark Jackson y Rosendo García, dos integrantes del equipo de TEEX. Como de costumbre, los nombres de todos los instructores fallecidos se han inscrito en el monumento conmemorativo. En la ceremonia participaron la Guardia de Honor de la Escuela TEEX, el cornetista Julio Robles, de Nuevo Laredo, México y el gaitero de la Universidad. Tuvieron uso de la palabra los siguientes representantes de la Escuela: Robert Moore, Tony Beckwith, Ramón Domínguez y Felipe Scheker.

 

“La reputación de nuestras instalaciones y escuelas para bomberos a nivel internacional sigue motivando la participación de profesionales de respuesta a emergencias de todo el mundo,” dice Harvie Cheshire, representante del Instituto de Capacitación en Servicios de Emergencia de TEEX. “Cuando estos alumnos regresan a su país de origen, comentan su experiencia con sus colegas, contribuyendo así a la creciente promoción de la excelente capacitación que se ofrece en TEEX.”  

 

El año que viene—julio 10-15, 2016—se ofrecerá la 50ª Escuela para Bomberos en Español. ¡No se lo pierda!

 

© Copyright 2019 Texas A&M Engineering Extension Service
A member of the Texas A&M University System
Ver.1.2015.0204