Nuevos trajes HazMat de Kappler

11/18/2014

El equipo de TEEX encargado del programa de capacitación para la respuesta a incidentes con materiales peligrosos tenía un problema. Resulta que la calidad de los trajes que usaban los alumnos no estaba a la altura necesaria tanto para el ambiente extremo en el que se capacitan los que responden a situaciones de emergencia HazMat como para la frecuente limpieza que exige la ropa de este tipo.

A los integrantes del equipo se les ocurrieron varias ideas para hacer más durables los trajes y colaboraron con la compañía Kappler para diseñar y elaborar una vestimenta que fuera más resistente a las condiciones arduas de uso y limpieza impuestas por el programa de capacitación de TEEX. La compañía entregó el primer prototipo en dos semanas y después de someterlo a una serie de pruebas, TEEX respondió con sus comentarios que les sirvieron a Kappler para crear un segundo prototipo.

Luego de colaborar con TEEX en estos prototipos, la compañía Kappler decidió descontinuar su propio diseño de trajes HazMat para usar el de TEEX, que se parece a un auténtico equipo de respuesta HazMat, tiene buen aspecto y aguanta más. El Campo Brayton ya cuenta con 300 nuevos trajes Kappler para los alumnos.

“Ahora tenemos trajes durables y eficaces que exceden los requisitos de la capacitación y brindan una experiencia real para nuestros clientes, a un precio más económico,” dijo Elizabeth Morris, Gerente del Programa HazMat de TEEX.

© Copyright 2019 Texas A&M Engineering Extension Service
A member of the Texas A&M University System
Ver.1.2015.0204