TEEX Compra Terreno Junta a la Ciudad Desastre

4/30/2013

COLLEGE STATION – El Servicio de Extensión de Ingeniería de Texas A&M (TEEX) ha comprado un terreno de 7 hectáreas junto a la conocida Ciudad Desastre (Disaster City®). Con esta adquisición, el recinto en College Station dedicado a la Preparación ante Emergencias ahora abarca unas 120 hectáreas, donde se encuentran el Campo Brayton de Capacitación para Bomberos, de renombre mundial, y el Centro de Capacitación en Operaciones de Emergencia (EOTC).

“La adquisición de este terreno nos permite proteger la integridad del Campo frente a la comunidad y trasladar módulos de capacitación en materia de rescate del Campo Brayton a la Ciudad Desastre para concentrar ahí los ejercicios de rescate,” dijo Robert Moore, Director del Instituto de Capacitación en Servicios de Emergencia (TEEX-ESTI).

En el año 2011 se extendió el recinto de Preparación ante Emergencias con la transferencia a TEEX de unas 64 hectáreas, propiedad de la Universidad de Agricultura y Ciencias de Vida de Texas A&M. La dirección de la agencia luego se enteró que un terreno junta a la Ciudad Desastre estaba a la venta y lo quiso comprar con el fin de crear una barrera protectora para los campos de capacitación de TEEX.

Luego de 14 meses de negociaciones, TEEX logró un acuerdo con el dueño del terreno y consiguió la autorización del Sistema de la Universidad de Texas A&M para gestionar la compra.

Un equipo de TEEX-ESTI ahora se dedica a elaborar los planes necesarios para aprovechar debidamente este nuevo terreno así como las 64 hectáreas que se consiguieron en el 2011

© Copyright 2019 Texas A&M Engineering Extension Service
A member of the Texas A&M University System
Ver.1.2015.0204