Asistieron 750 participantes de 19 países a la Escuela para Bomberos del 2012

8/30/2012

COLLEGE STATION, TEXAS - Llegaron bomberos hispanohablantes de todo el mundo para participar en la semana de capacitación intensa que se ofreció del 8 al 13 de julio, 2012 en el Campo Brayton en College Station.

Asistieron 750 participantes de 19 países a la 46° Escuela para Bomberos, ofrecida todos los años por el Instituto de Capacitación en Servicios de Emergencia del Servicio de Extensión de Ingeniería de Texas A&M (TEEX por sus siglas en inglés). Los bomberos participantes reciben instrucción práctica y teórica en combate de incendios, rescate o materiales peligrosos, o asisten a cursos para instructores.

Los 16 cursos se presentaron en español, gracias al apoyo desinteresado que recibe el personal de TEEX de más 181 instructores invitados y oficiales de seguridad procedentes de 14 países.

Como parte de la ceremonia de inauguración de la Escuela de este año, el Jefe Salvador Lambretón Narro fue nombrado Jefe Instructor Emérito y fue reconocido en consideración a su liderazgo, visión y apoyo durante sus 57 años de dedicación a la Escuela. El Jefe Lambretón, de Monterrey, México, inició su carrera en los servicios de combate de incendio en 1947. Al poco tiempo, en 1950, asistió por primera vez a la Escuela para bomberos en College Station, que en aquella época era la Escuela Municipal. Desde entonces, consciente de la gran necesidad de brindarles una formación profesional a los bomberos latinoamericanos se entregó, en estrecha colaboración con el Jefe Emérito y Director de la Escuela Henry Smith, a la creación de lo que es hoy la Escuela para Bomberos en Español a la que asisten participantes procedentes de Estados Unidos, Puerto Rico, América Central y del Sur, Europa y África.

Campo Brayton de Capacitación de Bomberos

Reconocido a nivel mundial como uno de los máximos centros de preparación integral para bomberos, el Campo Brayton cuenta con 132 módulos de capacitación a escala real. Entre ellos se destacan los 23 proyectos con fuego y los amplios simuladores industriales en este recinto profesional adjunto a la Universidad de Texas A&M.

Ver aquí el reportaje de KBTX sobre la Escuela del 2012. Ver más fotos en https://www.facebook.com/teexbomberos O en https://www.facebook.com/annualschools

© Copyright 2019 Texas A&M Engineering Extension Service
A member of the Texas A&M University System
Ver.1.2015.0204