Robert Moore es el nuevo Director del Instituto de Capacitación en Servicio

8/8/2011

Robert Moore ha sido nombrado director de uno de los programas de capacitación en combate de incendio y servicios de emergencia de mayor renombre en el país. El Servicio de Extensión de Ingeniería de Texas (TEEX) ha designado a Moore como Director del Instituto de Capacitación en Servicios de Emergencia (ESTI), la entidad encargada de la operación del Campo Brayton de Capacitación para Bomberos.

El Instituto ofrece cursos de capacitación en más de 130 especializaciones, y todos los años prepara a más de 80.000 bomberos y profesionales de emergencia. Sus tres Escuelas para Bomberos, una de ellas para hispanohablantes, motivan la llegada anual de más de 4.000 bomberos a College Station durante el mes de julio. Moore se incorporó a TEEX en 1996 y desde 2007 ha servido como Director Asociado de ESTI. En abril del año en curso fue nombrado Director Interino cuando se jubiló el Jefe Les Bunte. Moore también ha representado al Instituto como instructor, coordinador de programa y director de programa.

Antes de incorporarse a TEEX, Moore estuvo vinculado durante 19 años con la compañía Arco Chemical Company donde sirvió de líder de equipo y luego como Jefe de la brigada de bomberos industriales. También ejerció como Inspector de Seguridad y Supervisor de Seguridad en el Departamento de Seguridad de la compañía Arco. Con carácter simultáneo sirvió 14 años como bombero en la Brigada de Bomberos Voluntarios de Channelview donde ascendió al puesto de Mariscal y Jefe Adjunto.

Moore tiene la certificación, reconocida a nivel internacional, de Profesional de Seguridad Certificado (CSP por sus siglas en inglés), y la de Especialista Certificado en Protección contra Incendio (CFPS). También es el titular de 20 certificaciones de ProBoard en materia de combate de incendio, rescate, materiales peligrosos, y oficial de compañía.

Robert Moore se recibió magna cum laude de Blinn College con el título de Asociado en Ciencia Aplicada. También asistió a San Jacinto College donde cursó estudios en seguridad industrial, y tiene la certificación como EMT-Paramédico otorgada por Lee College. Ha publicado varios artículos en órganos de los servicios de respuesta a emergencias, y es socio de la Asociación Americana de Ingenieros de Seguridad, la Asociación Nacional de Protección contra Incendio, la Mesa Directiva de Profesionales de Seguridad Certificados, y la Asociación Estatal de Bomberos y Mariscales de Incendio.

© Copyright 2019 Texas A&M Engineering Extension Service
A member of the Texas A&M University System
Ver.1.2015.0204