La cuadragésima primera escuela para bomberos hispanohablantes se prepara para recibir 600 estudiantes

6/1/2007

COLLEGE STATION, TEXAS – Más de 600 bomberos hispanohablantes procedentes de 16 países vendrán al Campo Brayton para asistir a la cuadragésima primera escuela de capacitación patrocinada por la agencia TEEX (Servicio de Extensión de Ingeniería de Texas). Estos bomberos serán adiestrados en los últimos métodos que se emplean en el control de incendios y los servicios de rescate y se ofrecerán talleres prácticos en la aplicación de la tecnología de vanguardia.

Este año, además de los bomberos que han participado en ocasiones anteriores, asistirá por primera vez una delegación de estudiantes de la República de Guinea, en África Occidental.

Se contará con la experiencia y los conocimientos de unos 150 instructores voluntarios que impartirán cursos – exclusivamente en español – sobre toda una serie de materias, incluyendo los métodos básicos empleados en el control de incendios y la preparación de los que pretendan alcanzar el grado de oficial de cuerpo de bomberos.

Los seminarios se llevarán a cabo en el Campo Brayton de Capacitación de Bomberos, una instalación de 120 acres, reconocida como el taller abastecido en vivo más grande y más completo del mundo, dotado de 132 estaciones sumamente auténticas en los que se llevan a cabo los ejercicios prácticos que forman parte íntegra del programa. Se acaba de completar aquí un proyecto de expansión que culminó con la inauguración del edificio de 14.000 pies cuadrados H. D. Smith Operations Complex, con foro de recepción, centro de comunicaciones y de observación, tres amplias aulas y una sala de asambleas. También se han agregado un centro de quemadura estructural de dos pisos y un proyecto de conducto subterráneo de 2.300 pies.

La agencia TEEX, afiliada al sistema de la universidad de Texas A&M, ofrece cursos prácticos y personalizados de capacitación, asistencia técnica y servicios de reacción en casos de emergencia que benefician tanto al propio estado de Texas como a otras regiones más allá de las fronteras estatales. Entre los programas que ofrece esta agencia cabe destacar los de bomberos, seguridad nacional, fuerzas del orden público, obras públicas, seguridad y salud, búsqueda y rescate y fomento económico.


© Copyright 2019 Texas A&M Engineering Extension Service
A member of the Texas A&M University System
Ver.1.2015.0204