In English

men smiling at camera with United States flag and Flag of United Kingdom

En 2004, equipos de socorristas del Reino Unido llegaron al Servicio de Extensión de Ingeniería de Texas A&M (TEEX) para capacitarse en Búsqueda y Rescate Urbano, incluida la capacitación rompimiento, apuntalamiento y colapso estructural. Cuando el ataque terrorista del 7/7 golpeó el sistema subterráneo de Londres con una serie de bombas al año siguiente, los socorristas utilizaron técnicas que habían aprendido en TEEX. El comisionado de bomberos de Londres en ese momento, Sir Ken Knight, describió en CNN la importancia de la capacitación que los socorristas habían recibido en TEEX y dijo: “Asumimos la opinión de teníamos un alto nivel de capacitación en el lugar, incluidos varios bomberos de Londres que se entrenaron en Texas A&M para actividades antiterroristas… Este día se hizo realidad ese entrenamiento”.

Este es solo un ejemplo profundo de la importancia de la capacitación global de TEEX. TEEX capacita a personas de todo el mundo gracias a su Programa Internacional, que se convirtió en un programa independiente a mediados de la década de 2000. El Programa Internacional es el centro para todas las actividades de capacitación internacionales, organizando capacitaciones, creando contratos y asegurando que TEEX satisfaga las necesidades de los clientes globales.

Una parte del Programa Internacional incluye los llamados Centros de Aprendizaje Cooperativo (CLC). Los CLC tienen un contrato con TEEX para brindar capacitación en servicios de emergencia y de incendios, incluidos incendios industriales, incendios municipales, materiales peligrosos y búsqueda y rescate urbanos. TEEX supervisa de cerca las instalaciones y el plan de estudios de los CLC para garantizar que toda la capacitación cumpla con los rigurosos objetivos del curso y los estándares de seguridad de TEEX. TEEX cuenta con CLC en México, Panamá, Bolivia, Perú, Chile, Colombia, Ecuador, Puerto Rico, Indonesia, Nueva Zelanda, Alemania y España. Nuevos CLC se incluirán de este año en locaciones como Malasia, Taiwán y la República Dominicana, además hay más en proceso de aprobación.

Pero los CLC son solo un aspecto del programa internacional de TEEX. Además de tener ubicaciones en todo el mundo, el programa también trae corporaciones como BP, Shell, Dow Canadá y otras a Brayton Fire Field para entrenar en Texas. Los empleados gubernamentales y los socorristas de muchos países también han venido para recibir capacitación.

El jefe Gilf Gersh del Grupo BAZAN en Israel se capacitó en TEEX y dice: “Según nuestra experiencia en las docenas de cursos que hemos realizado en TEEX, somos testigos de que, en todos los escenarios, el equipo de emergencia del grupo BAZAN sabe exactamente cómo responder a incidentes de incendio. El área de entrenamiento en TEEX es muy diversa, lo que nos permite como equipo de emergencia de un gran complejo petroquímico en Israel entrenar en una gran cantidad de escenarios que son relevantes para nuestra realidad”.

Brian Freeman, director del Programa Internacional, dice que la importancia del programa internacional es que “garantiza que los socorristas que asisten a esta capacitación se vayan a casa con sus familias tranquilos porque asistieron a la capacitación de TEEX en Brayton o en un CLC, el mundo puede recibir capacitación de primera clase que los mantiene seguros a ellos y a sus comunidades”.

Distributed by:
Texas A&M Engineering Extension Service
Vita Vaughn | Director of Marketing and Communications/CMO
media@teex.tamu.edu

Back to top